Resumen - GSF

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Resumen

Proyectos
MALI


MALI


Mali es uno de los países más pobres del mundo, y con la situación empeorada por el terrorismo islamist. A pesar de ello  GSF sigue manteniendo presencia en el país con el fin de ayudar a paliar  la sequía persistente y dar acceso al agua a la mayor cantidad de  personas.
                                           
Sus actuales proyectos  allí son la implementación y formación en técnicas de perforación  accesibles y la creación de un huerto para mujeres con agua de riego que  permita alimentar a la población de Djelibani.                                                             
GAMBIA



Desde el año 2009 se apoya a la Escuela de Essau ya que se encontraba en una situación dramática, sin agua potable y  sin letrinas para 250 alumnos, así como a falta de aulas, mobiliario o material escolar.
                                          
Actualmente atiende más de 700 niños, pero aún hace falta una cocina adecuada para la preparación de alimentos, y una zona techada en el patio, que evite la excesiva exposición al sol y proteja de la lluvia.
HAITI



Tras el terrible terremoto de Haití, GSF se  volcó en aportar cuanta ayuda estaba en sus manos para colaborar con su  reconstrucción enfocándose principalmente en asegurar el suministro de  agua potable a las comunidades más desfavorecidas. Con este fin se sigue  ejecutando hasta 2016 un acueducto que permita crear una red de  abastecimiento de agua para más de 40.000 personas.

ESPAÑA



Se llevan a cabo varios estudios y proyectos cuya finalidad es proteger el patrimonio histórico-geológico y/o hidrológico en estado de abandono o deterioro. Para ello se prepara una amplia documentación que se presenta a las autoridades pertinentes, tanto a nivel municipal, como autonómico para conseguir tanto la inclusión en el Catálogo del Patrimonio, como el seguimiento de su rehabilitación.
                         
TOGO



Siendo Togo un lugar predominantemente seco,  sorprende el encontrar una fuente de agua como la cascade de Akloa. Por  eso es de suma importancia aprovechar al máximo este escaso recurso.
                                          
Actualmente  GSF está llevando a cabo el proyecto de captación de agua de la cascada  de Akloa y proveer de una red de suministro para las poblaciónes de  Tomegbe y Akloa, beneficiando a más de 10.500 personas que mejore no  sólo la situación sanitaria, sino que aumente la explotación tanto de la  agricultura como de la ganadería, dedicando el excedente al comercio,  lo que proveerá una fuerte reactivación económica de toda la zona.
                                                                                         [Leer más]       






AYUDANOS A AYUDAR
¡¡¡¡      Si tu no lo haces Nadie lo hara   ¡¡¡¡¡





 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal